Monday, January 30, 2006

Distrito de Huachis

WIÑAJCorrales de Wiñaj
ÑAWPAMARCA


4 Comments:

Blogger margarita said...

Felicitaciones a toda las personas que han hecho el esfuerzo de publicar estos articulos, y de esta manera brindar informacion al publico interesado, motivando el interes de conocer y valorar nuestro antepasado.

con referencia a las ruinas del distrito de huachis, que han publicado son buenas, pero tambien hay muchas mas, ruinas de mayor magnitud en extension y arquitectura, como "las ruinas del tambo" que estan en pleno caminos del inca que va desde pomachaca hasta huanuco, en el cual se encuentra la casa de Micalay, esta señora opto por vivir en uno de los restos de las ruinas, quien decia que en las noches ella era una ñusta atabiada de rica vestimenta, y que el lugar donde vivia era un palcio, eso dicen los moradores de ese entonces( los tatarabuelos)y los comentarios van de generacion en generacion, entonces por que perderlas esas narraciones.
Otro lugar importante es tambien el "puma punku" a orillas del rio mosna, en pomachaca;un tunel con 2 ventanas inmensas, segun los conocedores que ese tunel llegaba a la cultura chavin.

Seria bueno tomar fotos y publicarlos y nos gustaria a los pobladores como de castillo, huachis, san francisco y tambo ver las fotos de nuestras ruinas en estas paginas.

Gracias por brindar este espacio, espero ver "el tambo, caminos del inca y pumapunku" muy pronto.

11:56 AM  
Blogger vilma viviana aguirre gonzales said...

quisiera conocer los paisajes de castillo y de huachis bye

2:19 PM  
Blogger wagner said...

como publicar las fotos por que tengo muchas para publicar

3:42 PM  
Blogger Erika F.C. said...

Sinceramente les hago llegar mis felicitaciones y me enorgullece decir que soy hija y nieta de una familia huachisina (mi madre es de San Francisco de Yanapoto y mi padre es de Huachis), me refiero a Modesto Francisco Rojas y Virginia Celedonio Espinoza.Al ver estas lindas fotos me dan ganas de ir a recorrer esos hermosos lugares que de niña conocí.Estaria bueno que publiquen mas fotos del distrito.
Gracias y sigamos incentivando el turismo en Huachis.Saludos tambien desde Argentina a Victor Blas y familia, Zacarias Francisco y familia.

5:02 PM  

Post a Comment

<< Home